
HISTORIA DEL MASAJE
La forma más antigua de medicina
El masaje siempre se ha utilizado para relajar y como forma de terapia natural para las lesiones y el desgaste de la vida cotidiana. Un simple toque puede reducir el ritmo cardíaco y bajar la presión arterial.
Hoy en día, muchos desean un enfoque de la salud que no se base en medicamentos y tecnología, sino en el poder curativo del contacto físico y el estímulo mecánico de los sistemas del cuerpo. No hay nada místico ni romántico en esta idea. El cuerpo humano es un objeto físico que responde a influencias físicas. Por eso hay 5 000 000 de receptores táctiles en nuestra piel y una relación directa e inversa entre la química y los procesos mecánicos en cada célula de nuestros tejidos.

Beneficios y efectos de la terapia de masaje
El masaje es probablemente la forma más potente y natural de relajar el cuerpo humano. Tiene el potencial de aliviar el dolor, reducir la tensión y proporcionar relajación y placer.
Cualquiera puede beneficiarse de un buen masaje de forma regular, independientemente de lo que haga en la vida.
• Se reconoce que la terapia de masaje es eficaz para mejorar la circulación sanguínea y linfática y reforzar la inmunidad.
• Mejora el tono muscular, la elasticidad y el tono de los tejidos, la piel seca, las zonas con celulitis (suavización de los tejidos grasos) y reduce la fatiga y la rigidez muscular.
• Aumenta los niveles de energía y puede mejorar la digestión y la postura.
• Induce la relajación y la sensación de bienestar, y permite liberar la tensión. Hace que la respiración sea más profunda y mejora la calidad del sueño.
• Reduce los niveles de estrés, puede equilibrar el sistema nervioso y también puede ayudar a controlar la ansiedad y la depresión.
• Puede acelerar la recuperación de lesiones (reduciendo la rigidez, algunas molestias postraumáticas y problemas de postura), alivia el dolor, la tensión y el estrés, y disminuye la hinchazón.
• También se ha demostrado que la simple acción de dar un masaje reduce los niveles de estrés incluso en el masajista.
