MI HISTORIA


¡Hola! Me llamo Mirko.
Grazie per il vostro interesse sulla mia storia professionale e spiriuale.
Scrivere sinteticamente "Nacqui in Sicilia nel 1977, dove iniziai il mio percorso di massaggiatore e operatore olistico, che ho poi ampliato e approfondito nel Regno Unito, vivendo nella città di Cambridge per 15 anni", non vi direbbe molto sulla persona che potreste contattare qui per un massaggio. Quindi vi propongo di seguito le tappe fondamentali del mio percorso professionale, ma anche umano diviso in 5 piccoli paragrafi:
En ITALIA... ¡comienza el viaje!
Mi pasión por el masaje comenzó en 1999, cuando practicaba mis habilidades como masajista «a mi manera» con mi novia, mi familia y mis amigos, recibiendo siempre muy buenos comentarios. Entonces decidí probar a trabajar como masajista en un centro de bienestar en Italia durante varios años, donde tuve la oportunidad de mejorar mis habilidades técnicas. Pronto me di cuenta de que ofrecer una experiencia relajante a las personas me proporcionaba una gran satisfacción profesional. Al mismo tiempo, también trabajaba como autónomo en los hogares de algunos clientes en Italia. ¡Mis clientes apreciaban mucho mis masajes!
En el REINO UNIDO... ¡el viaje recorre las ciudades y el campo de Inglaterra!
En 2010 decidí mudarme a la ciudad de Cambridge, en el Reino Unido, una ciudad que me había fascinado durante algunos viajes en años anteriores.
Asistí a mi primer curso de formación de seis meses en una universidad de Cambridge y, en 2011, obtuve la certificación VTCT de nivel 3 en masaje corporal. Durante este curso adquirí conocimientos teóricos y prácticos mucho más profundos. Era oficialmente terapeuta de masajes, deseoso de adquirir experiencia en el Reino Unido.
Creé un negocio de servicios de masajes que ofrecía tanto a domicilio como en una «sala de masajes» que había creado en mi casa. Llamé al negocio MassageInCambridge.com, que era también el nombre de la página web de la empresa.
Así empecé a trabajar tanto en la ciudad de Cambridge como en la región de Cambridgeshire y sus alrededores. En esta parte de Inglaterra tuve la oportunidad tanto de ejercer mi trabajo de masajista a domicilio como de asistir a cursos y reuniones impartidos por profesionales del sector holístico con gran experiencia, incluidos cursos/reuniones diarios en la zona de Londres. Fue un periodo estimulante de mi viaje formativo.
El FHT... ¡y cómo el viaje se ramifica hacia rutas fantásticas!
Pronto me convertí en miembro de la FHT (Federación de Terapeutas Holísticos). Esto significa ser un terapeuta profesional altamente cualificado que busca actualizar continuamente sus conocimientos y habilidades completando el Desarrollo Profesional Continuo (CPD - Continuing Professional Development). Dada la «recogida anual de puntos CPD», tenía que asistir a sesiones continuas de actualización de técnicas de masaje, o de exploración de disciplinas holísticas a veces desconocidas para mí, o incluso a minicursos que analizaban aspectos como la alimentación, el estrés, el sueño, la actividad física, la anatomía y la fisiología, y mucho más. Estos cursos y reuniones siempre me han brindado una gran oportunidad para intercambiar y comparar opiniones con profesionales holísticos, algunos con décadas de experiencia, tanto profesores como participantes miembros de la FHT, procedentes de diferentes entornos y culturas, a veces incluso exóticas, a los que tuve la suerte de conocer en mi trayectoria, lo que desempeñó un papel importante en mi formación y me abrió la mente a nuevos campos.
Ser miembro de la FHT es una garantía para los clientes no solo en lo que respecta al desarrollo formativo, sino que, de hecho, todos los miembros están obligados a respetar el Código de Ética Profesional de la FHT, que permite a los miembros tener una guía común hacia la excelencia en la conducta y la práctica profesional, y satisfacer, e incluso superar, las expectativas de los clientes.
La PANDEMIA... La oportunidad para un viaje al estudio de la longevidad
La llegada de la pandemia, al igual que en Italia, prohibió la prestación de servicios de «contacto cercano» en Inglaterra. Esto me dio la oportunidad de disponer de mucho tiempo libre para comprender cómo funciona el cuerpo humano en diferentes aspectos. El tema más popular en ese momento era, obviamente, la transmisión del virus COVID-19 y su impacto en nuestra salud física y mental, así que comencé a estudiar el fenómeno. A partir de ahí, mi atención se centró en la exploración de temas holísticos que siempre me habían fascinado o que me habían intrigado mucho durante los cursos y reuniones a los que había asistido en la última década.
Luego, casi por casualidad, descubrí las zonas del mundo etiquetadas como «zonas azules», y me impresionaron y fascinaron hasta tal punto que quise saber más y comprender los mecanismos y factores que influían en la longevidad a tantos niveles. A partir de ahí comenzó la investigación y el estudio a tiempo completo y cada vez más detallado de aspectos importantes del bienestar, como la alimentación, el ejercicio físico, el estrés, la calidad del sueño, las sustancias tóxicas a las que estamos expuestos, la importancia de las interacciones sociales y otros. Al fin y al cabo, el bienestar y la longevidad están estrechamente relacionados.
Todo ello me permitió relacionar mejor nuestro bienestar psicofísico con nuestro estilo de vida y otros factores que escapan a nuestro control.
Comprendí que podía hacer mucho más para sentirme aún mejor, así que modifiqué mi alimentación, el tipo de ejercicio que realizaba regularmente y otros elementos de mi estilo de vida. Nunca me había sentido mejor, tanto física como mentalmente.
Así, los consejos sobre el estilo de vida que siempre había dado a mis clientes que me pedían consejo se volvieron más eficaces y, de hecho, recibía cada vez más comentarios positivos sobre cómo algunos de mis consejos, junto con los masajes, generaban un gran impacto y un gran cambio en sus vidas. No soy entrenador personal, ni dietista, ni neurofisiólogo, ni profesional en estos campos, pero a menudo me he demostrado cada vez más eficaz a la hora de dar el consejo adecuado a mis clientes.
El REGRESO... a mi país... ¡a tierras maravillosas!
Enamorado de Cerdeña, que ha sido mi destino vacacional en los últimos años, en 2025 decidí mudarme a la hermosa zona de Cagliari y Quartu Sant'Elena con mi novia francesa, con la que había convivido varios años en Cambridge.
Mi viaje continúa en esta maravillosa isla y me siento afortunado, incluso privilegiado, de estar aquí. Ofrezco masajes dondequiera que se necesiten, haciendo que la gente se sienta mejor o más feliz... algo invaluable, que amo... en una parte del mundo que amo. Sí, ¡es un privilegio!
Mientras tanto, en el Reino Unido, a pesar de mi traslado aquí, decidí no cerrar «MassageInCambridge.com», ya que no quería abandonar a algunos de mis clientes de la zona de Cambridge con los que hemos construido una relación un poco especial a lo largo del tiempo, para poder verlos con cierta regularidad para darles masajes, seguir acompañándolos en su camino hacia el bienestar, sin contar el simple placer de encontrarlos. Cada mes o cada dos meses «subo» durante varios días para visitar a mis estimados clientes, pero la mayor parte de mi tiempo, al menos el 80 %, lo paso aquí, en la zona de Cagliari.
Me encontraréis como MassaggioaCagliari.
Continuar aquí mi viaje es algo fantástico y espero tener la oportunidad de ayudar a que mucha gente se sienta bien también en esta zona de Cerdeña.
¡Muchas gracias por su tiempo!
CONTACTOS
Escríbeme para preguntar cualquier cosa. Conectar con la gente es algo que disfruto y me relaja.
-
Rellene el formulario en la página RESERVAS-CONTACTOS, o...
-
Correo electrónico : MassaggioaCagliari@gmail.com
-
Teléfono/WhatsApp: +393520700007 +447402864339